A la venta la primera vivienda giratoria de europa

En el mercado existen ya algunos proyectos similares, pero en este caso se combina diseño contemporáneo con los últimos avances disponibles. La tecnología responsable del sistema de rotación proviene del sector industrial y se ha adaptado para su uso en el hogar. La vivienda está dotada de un novedoso sistema de giro que le permite la rotación sobre su propio eje en en cualquier sentido y sin límite de vueltas. El mecanismo es propulsado por dos motores de bajo consumo que la hacen girar con un periodo máximo de 15 minutos por vuelta. El control domótico del sistema de giro es muy sencillo y permite orientar la vivienda de la manera más eficiente para aprovechar al máximo la energía solar.

Además del modo manual se han desarrollado tres modos de funcionamiento preestablecidos: la vivienda gira automáticamente adaptando su posición en cada momento permitiendo conseguir una mayor o menor captación solar; posibilidad de orientar una habitación concreta al paisaje elegido previamente; y una estancia concreta puede seguir la trayectoria solar permitiendo que reciba luz solar todo el día.

image-post

La vivienda, con estructura de madera y metálica, posee un área construida interior de 251 metros cuadrados y 237 metros de espacios exteriores cubiertos. Presenta cuatro configuraciones diferentes, el cliente puede elegir desde uno hasta tres dormitorios y su interior también se puede personalizar. De hecho, es posible encargar la casa con el proyecto de decoración y el mobiliario de la firma Roche Bobois incluido. El precio del modelo estándar es de 3.000 euros el metro cuadrado, asi que la vivienda de 251 metros construidos cuesta 753.000 euros sin IVA y sin decoración interior. El producto es fácilmente transportable a cualquier parte del mundo y se instala en unos meses.

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

¿NECESITAS
FINANCIACIÓN?

Saber más

¿NECESITAS
PRESUPUESTO?

Saber más